Built with Berta.me

  1. Exploro espacios arquetípicos de creación, activación y representación del conocimiento. La idea de archivo repercute en una realción que voy construyendo con esos espacios que considero arquitecturas de aprendizaje. Busco poner a prueba el lugar de la creatividad y/o desestabilizo las formas de relación que ofrece la institucionalidad. En la mayoría de los casos realizo proyectos para lugares especificos como una biblioteca, un zoológico, un museo, o una sala de cine.

    ----

    Artista visual / 1989. Vive y trabaja en Medellín (Colombia).
    Candidato a Magister en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Colombia.

    Ganador del premio Altiplano Incuba, en el marco del primer Simposio Internacional de Cine de Autor (Bogotá, 2014), con su largometraje de ficción La Torre, actualmente en postproducción y Gran Premio Humberto Solás Cine en Construcción, dentro del  XIII Festival Internacional de Cine de Gibara (Cuba).  Ha dirigido los cortometrajes Cinema No (2013) y Samuel (2014). Actualmente desarrolla la investigación de su segundo largometraje El Salto de la Jirafa y trabaja como co-guionista y asistente de dirección en la producción del largometraje documental La Forma del Presente. Desde el 2012, es fundador y co-director del cine club de PorEstosDías (Medellín), espacio de acción cultural, con el cual ha participado en diferentes proyectos de gestión y prácticas artísticas en la ciudad y el país; actualmente preparan su participación en la Primera Bienal de arte Cosmopolis del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París, Francia). Es finalista del premio Sara Modiano para las artes 2017.

    En el 2017 recibe la beca de creación de artista de mediana trayectoria de la Alcaldia de Medellín, con su proyecto Foyer (actualmente en desarrollo). En el 2011 Fue acreedor de la Octava beca para la Creación Artística y Cultural, Alcaldía de Medellín en la modalidad instalación. Durante el mismo año fue residente de Lugar a Dudas (Cali, Colombia), gracias a la convocatoria R.I.C.O, programa de residencias_en_red Iberoamérica, apoyado por AECID, España. Fue residente de Laagencia (Bogotá, Colombia), como ganador de la Beca Residencias Artísticas del programa Nacional de Estímulos 2013, Ministerio de Cultura. En 2012, recibió el premio de reconocimiento a Jóvenes Destacados en Investigación en el ámbito artístico y cultural, Alcaldía de Medellín y Ruta N. Desarrolló una residencia en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín bajo el programa de Becas de creación, Museo Casa de la Memoria, 2016.

    Ha realizado diferentes muestras colectivas y proyectos individuales de exhibición en los que se destacan: Estar ahí (2011-12), proyecto de intervención en bibliotecas públicas, y Pecado Original (2013), muestra Individual en la universidad Nacional, Sede Medellín. Dentro de las muestras colectivas se destacan: We don ́t need your education (2011), Galería La Mutante; Fronteras Invisibles (2012), Galería de arte Universidad de Antioquia; Taller de construcción (2011), en el marco del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE11; Nuevos Talentos en el Arte 2015, Cámara de Comercio de Medellín; Quinta Bienal de Arte Joven, Confenalco (2016); Imaginarios en el Tiempo, Museo Casa de la Memoria (2016);  II Coloquio de Arte No Objetual y Arte Rural, Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM (2017).

  2. En busca del garabato. Fotografia: Sergio Bedoya.

    En busca del garabato. Fotografia: Sergio Bedoya.

    En busca del garabato. Fotografia: Sergio Bedoya.