Built with Berta.me

  1. Foyer. 2017

    Proyecto de intervención en sitio específico y exposición en Sala. Biblioteca Pública Piloto de Medellín, sala Crealab (Centro cultural U.de.A), Sala de exhibición Suramericana.
    Beca de Creación artistas de mediana trayectoria Alcadía de Medellín. 2017.

    • 1
    • 2

      Excavaciones del año 2016 para el reforzamiento de zapatas estructurales de las columnas de la -bpp-.

    • 3
    • 4

      Dibujo estructural de la columna circular de la -bpp- entre las rectangulares del edificio del centro cultural de Facultad de Artes U.de.A. (antiguo MAMM).

    • 5

      Dibujo de planta del entrecruzamiento entre la columna circular de la -bpp- y las rectangulares del edificio del centro cultural de Facultad de Artes U.de.A. (antiguo MAMM).

    • 6

    La voz francesa «foyer» remite al espacio adyacente a un auditorio que sirve como lugar de descanso para el público (los espectadores), los actores (artistas), y también para el cambio de escenografías. Es un lugar utilizado, especialmente, antes de la función y durante los entreactos o intervalos.

    De la misma forma, Foyer, el proyecto, es un entreacto que propone revisar las relaciones históricas entre tres entidades fundacionales de la escena cultural de Medellín: La Biblioteca Pública Piloto, el Museo de Arte Moderno y Suramericana; y se concibe como lugar metafórico para confrontar las dinámicas y estructuras del entramado artístico en la actualidad.

    Foyer comprende dos componentes: por un lado, una intervención escultóricaarquitectónica cuyo emplazamiento en la sala CreaLab (Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia), refiere a la antigua sede del MAMM en el barrio Carlos E.; por el otro, una lectura cruzada e interpretativa de archivos institucionales a través de una puesta en escena que permita señalar el vínculo histórico y geográfico que ha unido a las tres entidades.